Mis libros favoritos!!!

  • Saga Twiligth
  • Saga alas de la noche
  • Saga vampire kisses
  • Saga vampiros Sureños(true blood)

martes, 15 de diciembre de 2009

Inesperado

Soy Catalina, vivo en una ciudad pequeña, pero no tanto. Mi ciudad se llama Chillán, en chile, el país mas largo y angosto de Sudamérica. La verdad es que Chillán es bastante aburrido, la única atracción que existe es el centro comercial, el Mall Plaza el Roble, eso para los que les gusta la entretención diurna, ya que de noche es otra cosa, existen una serie de discos y pubs, para todo tipo de personas, si te gusta la diversión fácil debes ir ahí.
Acabo de terminar la enseñanza media, y de dar los exámenes para entrar a la Universidad, así que aún vivo con mi madre, y mi hermanito, cuando digo “hermanito” no deben tomar en cuenta el diminutivo pues ya no es tan pequeño, el tiene ocho años; a mi padre no lo he mencionado, es porque el no vive con nosotros, mis padres se divorciaron hace dos años y hace tres que él no vive con nosotros, la verdad me lo esperaba ,las peleas y agresiones verbales entre mis padres eran constantes, incluso a veces creo que fue para mejor, a mi no me afecto tanto, pero a mi hermano, bueno él si la pasó mal.
En febrero comienzan mis clases y para ser sincera estoy asustada, bastante.
Yo no soy muy social, cuando era niña si lo era, pero ya no, y sólo tengo cuatro amigas, pero ninguna a la que le cuente todo, algo así como una mejor amiga; además ellas se marcharían a otra ciudad a estudiar. Me siento sola, asustada, no se que hacer con mi vida, y no conocer a nadie de seguro lo hará todo más difícil aún.
Estoy a mitad de Enero, y los días pasan deprisa.
Mi primo vendrá por unos días a mi casa, mi madre le ha invitado, según ella para que se aleje de las malas influencias, sus “amigos” no son de buenas costumbres, él ha tenido ya varios problemas; cosas de las que no me da mucho orgullo hablar platicar. Cuando éramos pequeños nos llevábamos bastante, bastante bien, el me gustaba, pero eso no esta bien ¿verdad? Para la sociedad chilena eso si, pero yo no le veo lo malo, no somos hermanos ni nada de eso, así que ¿cuál es el problema? ¿Cómo en el pasado los de la realeza se casaban entre ellos para conservar la sangre real? , pero bueno todo eso es cosa del pasado.

Vaya cuando lo vi de veras me sorprendió, si que había crecido, debe ser por los dos años que no le veía. Cuando entro del brazo con mi madre no le reconocí, yo estaba concentrada viendo la TV, había olvidado que ese día llegaba, debo haber parecido asustada y estúpida a la vez, verdaderamente ESTÚPIDA , porque se puso a reír y luego me dijo
-Hola Cata ¿me haz echado de menos? – luego volvio a reír
Se instalo como si estuviese en su casa, mi madre debeío haber contribuido en eso último¡¡¡DIOS!!! Que pedante y engreido se habia puesto.
-Hola Andrés –yo sólo pude responder luego de eso.

ENo se me ocurrió nada muy inteligente para dar vuelta la situación y hacerle sentir mal, que me pasaba siempre me he caracterizado por mi humor sarcástico y quizás por lo mismo no le simpatizo a la gente.
Bueno tome una decisión, durante el resto de los días libres que me queden me dedicaría a hacer su estadía lo mas mala y parecida al infierno posible.
Por la reciente visita de mi detestable primo, mi madre se ha empeñado en hacer salidas entretenidas o a campo como las llama ella, como esta de vacaciones le sobra el tiempo libre, ¿Qué no entiende que a veces a las personas les gusta descansar, quedarse en casa y luego leer un buen libro o ver una buena película?, ese es un excelente panorama para mi, pero no, ella tiene que salir y desperdiciar el tiempo.
Ah!!!!!!! Y por supuesto solo yo estoy en contra de salir, pues mi hermano no me ayuda mucho, el por su parte esta feliz de salir y Andrés lo influencia de una forma sorprendente, con decir que le arma panoramas con los que después el pequeño no para de hablar y se asemeja a un loro parlanchín, lo llena de ideas, todo esto me hace sentir sola contra el mundo, pero así es la vida ¿verdad?

Fuimos a un lago a acampar, con carpas y todo, ¿cuál seria el gusto de dormir mal? creo que nunca lo entenderé; lo peor es que tendría que compartir carpa con Andrés, ya que mi “hermanito” se negó a dormir con otra persona que no fuera mamá.
-¿En que piensas?-pregunto Andrés por la noche.
-En nada, intento dormir ¿sabes?-quizás así termine este infierno susurre, aunque probablemente no me pudo escuchar.
-¿Que es lo que te he hecho?,¿por qué me odiad tanto?-pregunto, pero creo que ya casi estaba dormido, a simple vista ni siquiera sabia lo que hablaba.
-¡Disculpa! pero tu eres el que desde el primer día llego arrogante riéndose de mi, y la verdad yo no encontré la gracia.
No se como pero me logre quedar dormida y por la mañana cuando desperté lo primero que sentí fue algo pesado en el abdomen, que resulto ser su brazo, me estaba abrazando y además percibí una respiración calida junto a mi oreja.
Ni siquiera quería moverme para no despertarlo, comencé muy, pero muy despacio a darme vuelta, cosa de quedar de costado frente a él, se veía tan pacifico y… no sé, tan infantil hasta lo sentí indefenso; de pronto abrió los ojos, pero logre desviar la mirada y no se dio cuenta de nada.
Cuando volvimos a casa me di cuenta que tan solo me quedaba poco tiempo para la U, y ni siquiera me había empezado a preparar mentalmente para lo que significaba.

-¿Qué sucede te ves preocupado?- le pregunte a Andrés cuando lo vi algo afligido.
-Pescaron a mis amigos en algo no muy bueno, ya sabes, relacionado con drogas por lo que van a pasar una buena temporada en la cárcel.
-Oh!!! Que bueno que tú no estabas allá.
-Pensé que tú no me querías cerca.
-Sip, pero no por eso te voy a desear que vayas a la cárcel, no soy una bruja ¿sabes?
-¿En serio?, ¡quien lo creería!
-Ja muy chistoso-respondí-luego soy yo la antipática y antisocial.
-Y cuando comienzan tus clases-me pregunto Andrés cambiando de tema.
-En una semana, ¿aún vas a estar aquí?
-¿Por qué? ¿Quieres que esté?-era sorprendente su habilidad para dar vueltas mis palabras.
-Solo preguntaba-dije bastante molesta ya.

La noche, durante la cena mi madre saco a relucir toda su bondad y deseos de ayudar al prójimo.
-He invitado a Andrés a pasar el año con nosotros-nos informo, porque ni siquiera pidió mi opinión- es lo mejor para ti-dijo dirigiéndose a él-ya que allá tenias muchas influencias negativas, y no quería que te perdieras.
La verdad no pensé que Andrés aceptaría, pero así lo hizo.
-Te lo agradezco mucho tía, eres como una madre para mí -dijo Andrés con voz serena.
Bueno tenía que hacerme la idea, tendría que soportarlo un año, un año completito.
-Bueno-dije sin antes suspirar-¿y en donde dormirá?, ¿con Pipe?- pero mi hermano ya había empezado a protestar antes de que pudiera terminar la pregunta.
Entonces mi madre creó una habitación en el primer piso de lo que antes sólo era un cuarto de estudio, por lo que tuvimos que trasladar todos los libros y el computador a mi pieza que era la mas grande de todas; eso nos dio mucho trabajo de mas de un día.

¡Oh, madre mía! Mañana sería mi primer día en la universidad, por la noche no pude pegar ni un ojo, lo peor fue que por la mañana tenía unas ojeras bajo los ojos que me daban un aspecto de cadáver, las cuales trate de disimular con maquillaje. No me sentía nada preparada para mi primer día, pero me dije a mi misma que tenia que darme fuerza y ser la mujer que era ahora, ya no era una niña.

Continúa...................

No hay comentarios:

Publicar un comentario